www.nexotur.com

Lanzarote será la sede del I Congreso de Infraestructuras Aeroportuarias

lunes 17 de diciembre de 2007, 01:00h

La isla de Lanzarote acogerá durante el primer semestre de 2008 el I Congreso sobre Grandes Infraestructuras Públicas, el Aeropuerto y su papel en los Destinos Turísticos, cuyo objetivo será el analizar la importancia de estos equipamientos para la industria turística y, sobre, para el Mercado de Reuniones, en el que disponer de un aeropuerto internacional es vital para las ciudades que desean posicionarse en este Sector.

Este congreso se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que firmaron la semana pasada en Madrid la presidenta de la Corporación, Manuela Armas, y el director general del ente, Manuel Azuaga.

El convenio establece, entre otras acciones, la creación de una comisión paritaria, con tres representantes de cada organismo, con el fin de consensuar las actividades culturales y deportivas que organice el Aeropuerto de Lanzarote de forma directa o a través de la Fundación AENA. Además, el documento incluye la adopción de medidas de difusión de la isla como destino turístico sostenible.