www.nexotur.com

El Murcia Convention Bureau (MCB) crea el ‘Grupo de Trabajo para la Dinamización del Turismo de Reuniones’

La Oficina de Congresos realizará el Manual del Organizador para ‘fomentar la actividad entre las empresas asociadas’

viernes 26 de febrero de 2010, 01:00h

El Murcia Convention Bureau (MCB) ha creado el ‘Grupo de Trabajo para la Dinamización del Turismo de Reuniones’, una iniciativa que pretende transmitir las actividades que realiza el MCB y el valor añadido que aporta a los socios y a la ciudad. Asimismo, creará el ‘Manual del Organizador’.

El grupo está compuesto por Francisco Fuentes, Antonio García, Rodrigo Sánchez, José Catalá, Teresa Díez y Jesús Pacheco. Su principal finalidad es mantener informados, "tanto a los socios de la oficina congresual, como al resto de actores del sector, así como a la sociedad murciana en general de las actividades y el valor añadido que se puede aportar a los socios y a nuestra ciudad".

Como primeros acuerdos adoptados a poner en marcha, el grupo informará sobre "todas las presentaciones de candidaturas generadas por nosotros, los resultados de las mismas, se hayan ganado o perdido y los eventos que se realicen en la ciudad y la participación que pudimos tener en su origen". Igualmente, transmitirá "la participación de nuestros socios en el evento que se vaya a realizar, y el impacto económico que el evento que se está desarrollando en la ciudad va a generar en la misma".

Asimismo, el MCB tiene previsto realizar el ‘Manual del organizador’ con el fin de "fomentar la actividad entre nuestras empresas asociadas", han asegurado los técnicos. En este manual, "una vez ganada la candidatura de nuestra ciudad, se le ofrecerá a los organizadores que vayan a realizar el evento, todos los servicios que nuestros socios pueden ofrecerle".

El MCB

La Oficina de Congresos fue fundada en 1998 por el Ayuntamiento de Murcia con la colaboración de empresas públicas y privadas del sector servicios, siendo uno de sus objetivos primordiales la promoción de Murcia como sede de Congresos, Convenciones e Incentivos. Está ubicada en el Edificio Anexo del Auditorio y Centro de Congresos y cuenta con diferentes empresas (hoteles, organizadores profesionales de congresos, comunicación,  transporte, etc.) asociadas que forman parte del comité directivo de la misma.

La Oficina de Congresos de Murcia, facilita el apoyo técnico necesario para la presentación de candidaturas y celebración de cualquier evento en la ciudad. Entre sus servicios se encuentra la coordinación de la oferta y la demanda de los servicios de la ciudad, la elaboración de dossieres técnicos específicos, la organización de visitas de reconocimiento del destino, apoyo institucional y técnico a los organizadores de los eventos y la presentación de eventos en otras ciudades, entre otras cosas.