www.nexotur.com

Internet crece como medio de contratación de viajes, siendo utilizado por seis de cada diez turistas españoles

viernes 26 de febrero de 2010, 01:00h

Cerca del 60% de los españoles realizan sus reservas a través del medio online. Así se desprende de un estudio realizado por Hertz, que revela que el 57,4% de estos turistas planifica sus viajes con entre uno y dos meses de antelación, seguidos de los que lo hacen con entre tres y cinco meses.

De las reservas efectuadas por Internet, "que se han incrementado a consecuencia de la coyuntura económica adversa", la gran mayoría de clientes aseguran comparar varios precios en la Red, mientras que el 17,6% opta por organizar el viaje por su cuenta, reservan vuelos, hoteles y vehículos en diferentes páginas web. El estudio realizado por la compañía de alquiler de vehículos arroja otros datos, como que el 54% de los encuestados prefiere elegir primero el destino de sus vacaciones y después organizar el presupuesto.

Asimismo, pese a la crisis, cada vez es mayor el número de españoles que se resiste a suprimir sus vacaciones. Por eso, el 46% de los encuestados se muestra dispuesto a renunciar a las comodidades del alojamiento para ahorrar dinero, mientras que el 6% descarta realizar excursiones. Finalmente, Hertz también analiza el comportamiento del mercado alemán, resaltando que gran parte de los turistas optan por la anticipación para abaratar sus vacaciones.