www.nexotur.com

Madrid abrirá un concurso público para el nuevo hotel de la Plaza Mayor ‘sólo si TurEspaña no ve viable un parador’

Ruiz-Gallardón ha expresado su deseo de paliar la ‘carencia histórica’ de Madrir, que no tiene ningún parador

viernes 26 de febrero de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid abrirá un concurso público para instalar un establecimiento hotelero en la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor "sólo si TurEspaña -organismo encargado de decidir y de construir los establecimientos de la cadena pública- no ve viable el proyecto de parador".

La delegada de Urbanismo del consistorio madrileño, Pilar Martínez, ha confirmado esta cuestión después de que se haya aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para hacer compatible el uso hotelero de la Casa de la Carnicería con su actual carácter de dotacional.

La apuesta del Gobierno municipal pasa por Paradores, tal y como ha destacado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha expresado su confianza en que "ojalá podamos suplir la carencia histórica de Madrid, que no tiene ningún establecimiento de Paradores".

En este sentido, Martínez ha recordado que el consistorio ya ha trasladado a TurEspaña su interés por la instalación de Paradores a través de un informe que recogía las dependencias de la Casa de la Carnicería.

Revitalizar la actividad económica de la Plaza Mayor

La delegada de Urbanismo ha subrayado que el Ayuntamiento "no perderá la titularidad de la Casa de la Carnicería" y ha explicado que el objetivo de convertir este inmueble en un establecimiento hotelero es "revitalizar la actividad económica de la plaza más internacional de la ciudad".

"Otra de las ventajas del uso hotelero de la Plaza Mayor es que se podrían recuperar los valores históricos de la Casa de la Carnicería sin coste alguno para las arcas públicas, gracias a la gestión de la actividad por un operador", ha añadido Martínez.

Por su parte, la cadena pública ha insistido en que la decisión final de construir un parador en Madrid corresponde a TurEspaña, decisión que posteriormente se somete a la aprobación del Consejo de Ministros.