www.nexotur.com

CONVULSIÓN EN EL SECTOR HOTELERO GRANADINO

La Federación de Granada desoye a los hoteleros descontentos y ‘renueva la confianza’ a su presidente

Los empresarios disconformes anuncian una reunión para mañana en la que decidirán sobre su continuidad en la FEHT

lunes 17 de diciembre de 2007, 01:00h

El Consejo de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha renovado la confianza en su presidente, mientras los hoteleros que ‘amenazan’ con escindirse esperan la reunión de mañana para "tomar una decisión".

El pasado 13 de diciembre el Consejo de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada (FEHT), "renovó la confianza" en su presidente, Gregorio García, en una decisión aprobada por todos los miembros del Consejo, excepto por aquellos que solicitaron su dimisión —integrantes de la Asociación de Hospedaje—. Una decisión que, según declaraciones de García a NEXOHOTEL, "debe ser aceptada democráticamente". Asimismo, la modificación los estatutos en favor de una mayor representación fue otra de las peticiones realizadas por los hoteleros, petición que sí ha sido aprobada "por unanimidad" .

Finaliza el plazo propuesto para el cese de los presidentes

La celebración del Consejo ha tenido lugar tan sólo cinco días antes de que finalice el plazo propuesto para el cese, tanto del presidente de la FEHT, como del de la Asociación de Hospedaje de Granada, Julián Marín —integrante de la FEHT—, previsto para mañana. La petición parte del grupo de hoteleros en desacuerdo con las actuaciones de ambos dirigentes. Aproximadamente 70 empresarios de la capital ya han abandonado la Federación.

Previsiblemente, en la reunión programada para mañana se dará a conocer su continuidad o no como miembros de la Federación. El futuro podría pasar entonces por la creación de una Asociación independiente "en la que estén representados los intereses generales", tal y como adelantó a NEXOHOTEL el principal responsable en Granada de la AEDH.

Sin embargo, el presidente de la FEHT, Gregorio García, ha asegurado a NEXOHOTEL que "estamos dispuestos a solucionar los problemas que existan en el seno de la Federación", quien ha añadido además, que "confiamos en su resolución".