www.nexotur.com

Venotel apuesta por la ‘web’ 2.0 para ‘aportar valor a las agencias y empresas que quieren organizar sus eventos’

La empresa desarrolla su estrategia de posicionamiento a través de blogs, videos y redes sociales profesionales

martes 23 de febrero de 2010, 01:00h

Venotel se suma a la web 2.0 "para dar a conocer sus servicios y aportar valor a las agencias y empresas cuando buscan la organización de sus eventos e incentivos", asegura la compañía. Esta iniciativa viene precedida por un cambio de imagen y la mejora de su página web en 2009.

 

"En este  momento de crisis y donde se está realizando una transformación de la forma de interactuar con los clientes, queremos convertirnos en una de las primeras empresas que comercializan hoteles que utiliza estas nuevas tecnologías que ya no son futuro sino presente", afirma el director de Venotel, Javier Baz.

Asimismo, destaca que su objetivo es "estar a la vanguardia  en el uso de todas las herramientas", subrayando que aunque "en este momento el retorno en valor económico es mínimo, el know-how que estamos adquiriendo nos ayudará a aportar más valor a nuestros clientes y fidelizarlos mejor".

Javier Baz está siendo asesorado, a través del programa de coaching ‘ComoVenderMas.com’, por dos profesionales en el uso de estas tecnologías. Uno de ellos es el consultor Javier Rivero-Diaz que se dedica a asesorar empresas y el otro especialista es Lasse Rouhiainen, experto en implementar técnicas de marketing con videos.

Posicionamiento en Internet

Venotel ha comenzado su participación en Internet a través de un canal de videos en Youtube donde hay colgados más de 40 sobre la empresa y sus hoteles, explican desde la compañía. Estos videos a su vez han sido integrados en cada una de las páginas de cada establecimiento hotelero en www.venotel.com.

"La empresa dispone de un espacio en slideshare donde enseña las presentaciones de sus hoteles representados, las cuales están disponibles para que los clientes las descarguen en cualquier momento" y su propio perfil en facebook. Asimismo, cuenta con un blog donde pretende "mantener al día a sus clientes con las noticias que se van generando de cada hotel, así como entrevistas y recortes sobre el Turismo de Congresos".

Igualmente, Javier Baz interactúa en redes sociales profesionales como LinkedIn y XING, en las que desarrolla una estrategia de networking con sus clientes actuales y potenciales. "Las herramientas que nos ofrece la web 2.0 permiten desarrollar relaciones profesionales que ayudan a compartir experiencias, generar un contacto más directo y personalizado con los clientes e identificar nuevas tendencias que mejoran y hacen transformar el modelo de negocio", explica Baz.

"Trato de animar a la gente a usar estas herramientas sin miedo, ya que no revisten de gran complejidad", asegura, subrayando que "sólo se necesita dedicar algo de tu tiempo y los beneficios que aporta son muy interesantes para una empresa".