www.nexotur.com

EL SECTOR MADRILEÑO INCREMENTA SU OFERTA EN TIEMPOS DE CRISIS

La Comunidad de Madrid destaca que, a pesar de la crisis, el Sector ha incrementado su oferta de alojamiento

Madrid cuenta con 82.894 plazas hoteleras, de las cuales el 77% corresponden a hoteles de gama alta

martes 23 de febrero de 2010, 01:00h

La Comunidad de Madrid autorizó la apertura de 30 nuevos hoteles en 2009 y actualmente cuenta con 429 establecimientos, unas cifras "importantes", según la Administración, ya que, a pesar de la "grave crisis económica", se ha seguido "apostando por las perspectivas de crecimiento".

La Comunidad autónoma madrileña cuenta con "una de las mejores ofertas de alojamiento de Europa" tanto por el número de hoteles como por la calidad de los mismos, según la Administración, que ha precisado que a día de hoy Madrid cuenta con 331 hoteles de tres, cuatro o cinco estrellas con 75.012 plazas, lo que representa el 90,5% del total.

En este sentido, en los dos últimos años se ha pasado de 401 hoteles abiertos a 428 al finalizar el año 2009, lo que supone 27 establecimientos más con un crecimiento del 6,73%.

Además, la Comunidad ha destacado la "modernidad" de la planta hotelera madrileña, ya que sólo en los últimos cinco años -del 2005 al 2009- se han autorizado 154 hoteles con casi 26.000 nuevas plazas. El mayor aumento se ha producido en los hoteles de cuatro estrellas con 68 nuevas autorizaciones, de tres estrellas se han autorizado un total de 43 y 8 hoteles de cinco estrellas.

De esta manera, la apuesta empresarial ha repercutido "muy positivamente también en el empleo", ya que "sólo en el Sector del alojamiento madrileño se contabilizan casi 20.000 personas afiliadas a la seguridad social", tal y como ha subrayado el Ejecutivo.

Oferta alojativa ‘muy amplia y variada’

Finalmente, la Comunidad ha señalado que la oferta turística de Madrid es "muy amplia y variada" y precisamente éste es "uno de los motivos por los que la región es destino preferente para los turistas".

De hecho, el sector turístico madrileño cerró el año 2009 con "cifras y resultados mejores que el conjunto de España y Europa", de forma que la región se sitúa por volumen total de turistas como el "tercer destino de España por delante de comunidades con mayor tradición en este Sector como Baleares, Valencia o Canarias".

La Comunidad de Madrid es "referente" como destino de negocios, compras, cultura y gastronomía y ofrece una "amplia variedad" de establecimientos para todos los gustos, ha concluido la Administración autonómica.