www.nexotur.com

FUTURA OFICINA DE CONGRESOS EN PEÑÍSCOLA

El Ayuntamiento de Peñíscola prevé la creación de una Oficina de Congresos para dinamizar el Sector en la región

Castellón Cultural ha cedido la gestión del Palacio de Congresos al consistorio para realizar una mejor gestión

lunes 17 de diciembre de 2007, 01:00h

El Ayuntamiento de Peñíscola prevé la creación de una Oficina de Congresos para 2008. Asimismo, ha aprobado los presupuestos para el próximo año en los que destinará a más de 100.000 euros la partida destinada al Patronatro de Turismo para aumentar la promoción del destino.

El futuro Convention Bureau será una institución de carácter mixto entre la Administración pública y algunas empresas privadas, cuyo objetivo será el de gestionar la captación de actividades de congresos y convenciones, aprovechando las características del Palacio de Congresos, la oferta hotelera y comercial de la ciudad.

Con esta oficina "se pretende dinamizar el turismo de negocios en el municipio y aumentar el rendimiento del Palacio de Congresos", manifiesta el Ayuntamiento en un comunicado, en el que además agrega que "Castellón Cultural ha cedido la gestión de esta infraestructura al consistorio quien está estudiando cual sería la forma más efectiva".

Al respecto, la directora de los Palacios de Congresos de Peñíscola y de Castellón, Cristina Soria, destaca la labor de Intur, la empresa que ha venido gestionando el Palacio de Congresos de Peñíscola. "Las relaciones comerciales y promocionales llevadas a cabo se resumen en más de 500 visitas puerta a puerta a los OPC, agencias de publicidad y de eventos, asociaciones y empresarios en general, la asistencia a las ferias más reconocidas del Sector y la publicación semestral de una revista especializada".

Peñíscola como destino de congresos e incentivos

Esta ciudad de la costa valenciana cuenta con un palacio de congresos inaugurado en 2004 que tiene una superficie total de 6.175 metros cuadrados y un aforo máximo de 702 personas. Igualmente, dispone de 8.208 plazas hoteleras, de las cuales casi 3.000 corresponden a hoteles de cuatro estrellas con salones de reuniones.

Para viajes de incentivos Peñíscola alberga, además de un recinto amurallado coronado por el Castillo del Papa Luna, un destacado patrimonio histórico y cultural. Sus tradiciones, así como su extensa agenda cultural y de eventos, completan la oferta turística de este potencial destino congresual.