www.nexotur.com

El gasto turístico en Brasil roza los 3.900 millones de euros en 2009, un 8% menos que en el ejercicio anterior

viernes 19 de febrero de 2010, 01:00h

En 2009, Brasil ha recibido 6,4 millones de visitantes, cifra idéntica en comparación con 2008. En cuanto a las llegadas en vuelos regulares, el destino registra un ligero avance del 0,15%. Pese a ello, el gasto turístico experimenta una contracción interanual del 8%, situándose en 3.890 millones de euros.

"El aumento de la llegada de turistas internacionales en vuelos regulares demuestra que la accesibilidad aérea para llegar a Brasil ha evolucionado de manera notable", explica la presidenta de Embratur, Jeanine Pires. Además, también resalta que "a pesar del difícil escenario de la aviación mundial, con mucha disminución de la oferta y demanda de billetes, Brasil ha conseguido mantenerse prácticamente estable".

La presidenta de la entidad encargada de la promoción turística del destino destaca que "Brasil ha mejorado mucho desde octubre, manteniéndose así en los inicios de 2010". Sobre los ingresos por Turismo, pese de la evolución negativa respecto al pasado año, Pires señala que se ha producido un aumento del gasto del 114% en comparación con 2003, año en el que se creó, "resultado excepcional comparado con la mayoría de países el mundo".