www.nexotur.com

El Sector de Cantabria y la Administración ratifican su ‘unión’ e identifican las prioridades para este año

El consejero autonómico, López Marcano, ha destacado el ‘extraordinario nivel de colaboración’ de los empresarios

miércoles 17 de febrero de 2010, 01:00h

Diferentes asociaciones cántabras como la AEHC o la Asociación de Turismo Rural se han reunido con el consejero autonómico, Francisco Javier López, para ratificar su "unión y esfuerzo conjunto" y pedir que se intensifique la promoción y se asista a ferias de Turismo especializadas.

La consejería autonómica ha explicado que, aunque en los últimos años los empresarios y la Administración han acudido a los encuentros que ha solicitado el Sector, este año se ampliará el calendario de iniciativas promocionales y se participará en "ferias específicas con las nuevas propuestas de  las asociaciones".  

De la misma forma, en la reunión se ha acordado que la convocatoria de las órdenes de ayudas y subvenciones de 2010 se centrará en las "necesidades reales y líneas solicitadas por los representantes del Sector", entre ellas las dirigidas a minorizar la carga de los créditos y las ayudas en las inversiones para adoptar las nuevas tecnologías en los negocios y establecimientos turísticos.

Además, el consejero autonómico se ha comprometido a "mantener y revisar" anualmente los respectivos convenios de colaboración con las diferentes asociaciones para garantizar su continuidad y también a mejorar las acciones propias que llevan a cabo las mismas, como convocatorias de jornadas gastronómicas, edición de material informativo o cursos de formación.

Máxima colaboración entre el Sector y la Administración

López ha expresado su "satisfacción" por la respuesta de los máximos representantes del Turismo de Cantabria y ha subrayado el "extraordinario nivel de colaboración" que han mostrado.

"La reunión ha contado con aportaciones positivas de todos los asistentes y en ella ha quedado patente el buen ánimo y la voluntad de trabajar para mejorar los datos turísticos de 2009", ha añadido el consejero, que ha recordado la importancia de contar con "estrategias definidas y objetivos comunes" para enfrentarse a "un año que tampoco será fácil".

En el encuentro entre la Administración y el sector turístico de Cantabria han participado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy; el representante del segmento de los campings, Javier Aparicio; el de las Agencias de Viajes, Carlos Higuera; el de  las Agencias de Viajes y Turoperadores Turísticos, Eduardo García, y el del Turismo Rural de la Comunidad autónoma.