www.nexotur.com

Las empresas turísticas de Lanzarote recibieron el año pasado cerca de 320.000 euros para desarrollar proyectos de I+D+I

Asolan y Aetur han presentado los objetivos para este año relacionados con proyectos de innovación y desarrollo

miércoles 10 de febrero de 2010, 01:00h

Las empresas del sector turístico de Lanzarote recibieron unos 320.000 euros en 2009 para implantar proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), tal y como han explicado la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) y la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (Aetur).

La presidenta de Asolan, Susana Pérez, y el directivo de Aetur, Juan de León, han aportado estos datos y han presentado la Red Cide destinada al sector turístico de Lanzarote, que el pasado año benefició a un total de 30 empresas que impulsaron proyectos de I+D+I.

En este sentido, Pérez ha presentado los objetivos del sistema I+D+I para 2010 y ha subrayado que las empresas que no se incorporen a las nuevas tecnologías "desaparecerán".

La Red Cide está orientada a las empresas del archipiélago que desean subirse al tren de la innovación y convertirse así en empresas "modernas, ágiles y competitivas", tal y como han precisado las dos asociaciones.

Apoyar a las empresas en I+D+I

El objetivo de las patronales se centra en "apoyar a las empresas que por sí solas tienen dificultades" para realizar actividades de I+D+I.

Los técnicos de Asolan y Aetur aportarán las herramientas y capacidades existentes en Canarias para "aumentar" su competitividad a través de la innovación y el uso racional de las nuevas tecnologías.