www.nexotur.com

CEHAT reclama al Gobierno central que ‘garantice la normalidad’ en los aeropuertos durante Semana Santa

miércoles 03 de febrero de 2010, 01:00h

La Confederación Española Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha trasladado al Gobierno su preocupación por las posibles cancelaciones o retrasos en los vuelos en Semana Santa que podría suponer el conflicto con los controladores aéreos. Por ello, reclama que "se garantice la normalidad".

CEHAT recuerda que Semana Santa "es una temporada de gran importancia para el Turismo nacional". "Se trata de una imagen desfavorable de España, que no se corresponde con el trabajo y esfuerzo que el Sector Turístico está realizando para superar lo antes posible la situación económica en la que se encuentra", indica. En este sentido, la Confederación presidida por Joan Molas califica de "positivo" el esfuerzo del Ministerio de Fomento por reducir las tasas aeroportuarias, ya que permitirá mejorar la competitividad del Sector, y confía en que se encuentre "una solución inmediata".

El Sindicato Profesional Independiente de Controladores Aéreos (SPICA) advertía hace unos días que a partir del próximo 1 de abril los controladores aéreos cumplirán con la jornada básica pactada por convenio, que asciende a 1.200 horas anuales, lo que tendrá "consecuencias inmediatas en la fluidez y en la seguridad de las operaciones". Asimismo, asegura que dada la proximidad con Semana Santa los sectores económicos relacionados con el Turismo podrían verse "irremediablemente afectados".