www.nexotur.com

ESPAÑA ACOGE LA XIV MITM EUROMED

El Palacio de Congresos Olympic de Lloret de Mar acogerá entre el 9 y el 11 de junio la XIV MITM Euromed

Para asegurar que los compradores son verdaderos clientes potenciales se lleva a cabo una rigurosa selección

martes 02 de febrero de 2010, 01:00h

La XIV MITM Euromed se llevará a cabo en Lloret de Mar, entre el 9 y el 11 de junio de este año. El Palacio de Congresos Olympic acogerá esta feria especializada en Turismo de Reuniones donde expositores y compradores realizarán citas individuales y pre-establecidas para concretar negocios.

En la edición de este año se tiene previsto que participen unos 100 expositores, entre los que estarán oficinas de turismo, agencias de viajes, aerolíneas, hoteles o sedes de reuniones. Igualmente, asistirán alrededor de 100 compradores nacionales e internacionales entre los que se encuentran empresas usuarias de viajes de incentivo, agencias de viajes de incentivos, agencias de eventos, empresas de marketing, organizadores de reuniones y ejecutivos de asociaciones.

La cita es un foro interactivo de un día y medio de duración, donde se trabaja mediante citas individuales y pre-establecidas. Los responsables del evento han afirmado que "para poder seleccionar citas, los expositores reciben los perfiles detallados de los compradores días antes del comienzo de MITM Euromed, junto a un formulario de solicitud de citas y los compradores también reciben los perfiles de los expositores para hacer su selección".

Siguiendo estas solicitudes, MITM Euromed programa hasta un máximo de 20 citas de 15 minutos cada una por stand individual o compartido (hasta 40 citas para stands múltiples) y también da un tiempo libre para hacer reuniones adicionales fuera de agenda. "La feria se completa con post tours para compradores y prensa, donde los expositores pueden dar a conocer sus destinos y servicios". 

Cómo funciona MITM Euromed

La feria reembolsa a los compradores el costo de su registro (que incluye transporte aéreo, hotel, comidas, etc.) solo si completan todas sus citas programadas, afirman los organizadores. Para complementar la productividad de las citas, MITM Euromed programa una recepción de bienvenida, un almuerzo de trabajo, una cena de clausura y tres coffee breaks, donde los expositores se unen a los compradores para contactar a aquellos con los que no hayan tenido citas programadas. 

Para asegurar que los compradores son verdaderos clientes potenciales de los expositores, MITM lleva a cabo una selección y un proceso de aprobación mediante un formulario de solicitud de registro. Éste "proporciona información suficiente para determinar el potencial del comprador, comprobando la veracidad de la información facilitada".

MITM Euromed rechaza alrededor de un 30% de las solicitudes recibidas, aseguran los responsables de la feria, subrayando que este procedimiento, que es estricto, limita el número de compradores posibles y por ello también limita el número de expositores. La feria está "orientada a la calidad, más que a la cantidad, al ser conscientes de la dificultad  para conseguir que vengan a una feria de turismo buenos compradores internacionales de incentivos y convenciones en grandes cantidades".