www.nexotur.com

La Fundación Fuerte comienza una nueva etapa de iniciativas sociales y culturales y continúa desarrollando las de 2009

En 2009 este organismo puso en marcha, entre otros, proyectos de educación y formación para jóvenes

lunes 01 de febrero de 2010, 01:00h

La Fundación Fuerte, una institución creada por el Grupo El Fuerte para la promoción de actividades de acción social y cooperación orientadas al desarrollo sostenible, ha anunciado la apertura de una "nueva etapa" de iniciativas sociales y culturales.

La fundación ha explicado que, después de poner en marcha "más de una docena de proyectos" en 2009, comienza este nuevo año con un plan que duplica las del año pasado y que continuará también con su plan de apoyo a la mejora de las condiciones de vida de "personas en situación de riesgo social tanto en España como fuera de nuestras fronteras".

En este sentido y como cada año, el Patronato de la Fundación se ha reunido para estudiar y aprobar cuáles serán los proyectos que se llevarán a cabo en 2010 y el resultado "supera las 14 iniciativas y colaboraciones llevadas a cabo durante el pasado año".

En total, la fundación ha aprobado para este año "12 proyectos de carácter social y diez de carácter cultural", una suma de iniciativas que se añade a las iniciativas que se pusieron en marcha en 2009 y que continuarán en 2010.

Entre otras iniciativas, el año pasado se llevaron a cabo proyectos de educación y formación para jóvenes, programas de prevención escolar y familiar de drogodependencias e iniciativas socioeducativas y culturales.

Ayuda económica a proyectos sociales

En 2009, la Fundación Fuerte también ayudó económicamente a proyectos como un programa de educación y formación del trabajo para jóvenes indigentes en Filipinas, la ampliación de un centro de autoayuda para madres solteras en Jamaica, programas de prevención contra la drogodependencia impartidos desde la Asociación Proyecto Hombre en distintos centros de enseñanza andaluces, la construcción de un hogar para niños y jóvenes en riesgo social en Guatemala o la construcción de un pozo de agua potable en un centro de acogida en Costa de Marfil.

Asimismo, este organismo del Grupo El Fuerte participó en otras iniciativas destinadas a entidades no lucrativas como la firma del convenio entre la Asociación Horizonte y la Fundación Barclays, el Proyecto Hacienda del Caribe o la entrega de libros Los Adolescentes andaluces y las drogas a colegios y AMPAS de Andalucía.