www.nexotur.com

Benidorm registra un 56,6% de ocupación durante la primera quincena del mes, medio punto menos que en 2009

Para la segunda quincena de enero, Hosbec prevé que se ocupen el 57,7% de las plazas de la localidad alicantina

viernes 29 de enero de 2010, 01:00h

La Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) ha señalado que, durante la primera quincena de este mes de enero, la localidad alicantina registró un 56,6% de ocupación, medio punto inferior al del mismo periodo del año pasado.

 

Hosbec ha precisado que, junto a los datos de Benidorm, el resto de hoteles de la Costa Blanca han registrado una ocupación media del 29,6%, un dato inferior al 31,3% de la primera quincena de enero de 2009.

Por categorías, los mejores datos de ocupación corresponden a los establecimientos hoteleros de dos estrellas, tanto de Benidorm con un 79,3% del total, como de la Costa Blanca con un 47%.

A continuación, los hoteles de tres estrellas han registrado una ocupación del 59,5% en Benidorm y del 39,1% en la Costa Blanca y los de cuatro estrellas un 49,5% y 25,4%, respectivamente en los diferentes destinos.

En cuanto a la oferta hotelera de cinco estrellas de la provincia de Alicante, en este periodo la ocupación fue del 15,8%.

Procedencia de los clientes del Sector

Por procedencias, en Benidorm el mercado nacional y el extranjero se reparten al 50% el número de turistas alojados en hoteles, mientras que en la Costa Blanca esta proporción es de dos tercios para el mercado nacional y un tercio para el mercado extranjero.

En ambos casos, el principal punto de origen de los turistas extranjeros es el Reino Unido con un 38,2% del total en Benidorm y un 17,9% en la Costa Blanca.

Finalmente, las previsiones para la segunda quincena de este mes apuntan a que se ocuparán el 57,7% de las plazas en el caso de Benidorm y el 31,4% en la Costa Blanca.