www.nexotur.com

Los hosteleros guipuzcoanos proponen una ‘compensación’ para quienes adapataron sus locales si se endurece la Ley Antitabaco

Las asociación provincial de empresarios ha presentado alegaciones a la Ley 18/1998 Vasca de Drogodependencias

lunes 24 de mayo de 2010, 01:00h

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipúzcoa ha participado en la segunda reunión de la Comisión Técnica de Tabaco y ha propuesto que, si se prohibe fumar en todos los locales, se establezca un "sistema de compensación" para quienes se adaptaron a la Ley vigente. 

La Comisión Técnica de Tabaco del Gobierno vasco ha manifestado que "ve con buenos ojos" las alegaciones que ha hecho la asociación empresarial, que ha propuesto además que, cuando se incumpla la Ley vigente el "único responsable" sea el infractor y "bajo ninguna circunstancia" los titulares de los establecimientos o sus trabajadores.

Además, la asociación ha puesto de manifiesto que la prohibición de fumar y la autorización de vender tabaco en los establecimientos hosteleros "son contradictorias" y ha propuesto que en los locales en los que se prohibe fumar "se prohiba también vender".

Modificación de la Ley de Drogodependencia

Estas propuestas de la asociación guipuzcoana se incluyen entre las alegaciones a la Modificación de la Ley 18/1998 Vasca de Drogodependencias, cuyo borrador se presentó el pasado día 17 de diciembre. 

La reunión de la Comisión Técnica de Tabaco es además la primera que se ha celebrado para analizar "de manera conjunta" estas propuestas.