www.nexotur.com

La compañía Regus anuncia "la mayor red de comunicaciones por vídeo del mundo" para ahorrar costes en desplazamientos

El servicio ofrece una sala de reuniones en tiempo real y se puede reservar de forma inmediata en cualquier lugar

viernes 22 de enero de 2010, 01:00h

Regus ha anunciado el lanzamiento de "la mayor red de comunicaciones por vídeo (VC) de acceso público en el mundo". Las 2.500 suites de VC, disponibles en la web de Regus y construidas desde sus propias instalaciones de centros y socios, disponen de una red que cubre 115 países y 1.110 ciudades y áreas suburbanas.

El crecimiento de las instalaciones Regus VC es una respuesta al aumento de la demanda por parte de los clientes, ya que la empresa ha experimentado un incremento medio mundial del 22% en las reservas de las comunicaciones por vídeo durante los últimos 12 meses del año 2009. La compañía afirma que esto es debido a que los negocios están buscando formas inteligentes para reducir los viajes, los impactos medioambientales asociados y sobre todo los costes sin comprometer las operaciones empresariales, "ya que las comunicaciones por vídeo que sustituyen a los viajes pueden llegar a ser hasta un 75% más baratas, con unas emisiones de carbono insignificantes".

El consejero delegado de Regus, Mark Dixon, ha señalado que "los lazos empresariales han aumentado durante algún tiempo mientras la presión se instala sobre los gastos de viajes, el crecimiento de la productividad y la reducción de los daños medioambientales. Ya sea por medio de la motivación de coste, productividad o medio ambiente, estamos permitiendo que las compañías estén conectadas y amplíen su influencia internacional". Además, ha añadido que, "con instalaciones en 1.000 localizaciones, desde Tokio a Teherán y de Tbilisi a Toronto, las comunicaciones por vídeo por medio de Regus facilitan la puesta en marcha de los negocios de forma habitual".

Modo de utilización

Las instalaciones VC de Regus se pueden reservar entre tres y siete días de antelación y casi la mitad de estas se llevan a cabo en múltiples zonas horarias. Para hacer frente a este perfil relativamente tardío, Regus ofrece una sala de reuniones en tiempo real y la disponibilidad de equipamiento VC a nivel mundial, lo que supone que estas unidades se pueden reservar de forma inmediata desde cualquier parte del mundo. Todo lo que los clientes necesitan es introducir sus detalles de localización y encontrar y reservar su suite VC más cercana.

Más allá de las instalaciones tradicionales de comunicación por vídeo, Regus facilita el acceso público de los servicios Telepresence con Cable & Wireless utilizando el equipamiento Polycom RPX. Teleprescence permite a los participantes experimentar la presencia de sus colegas como si fuera real, en alta definición, de tal manera que parece que todas las partes estén en la misma sala. Tras su presentación en Berkeley Square, Londres, se llevará a cabo el despliegue en febrero en 12 sitios más del mundo.