www.nexotur.com

La Presidencia española reúne a representantes de la UE e Iberoamérica para debatir sobre el Sector Turístico

martes 19 de enero de 2010, 01:00h

La Secretaría de Estado de Turismo ha convocado a representantes de la UE e Iberoamérica a la primera reunión ministerial en materia turística con motivo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE). Esta es la primera reunión de las tres que la Secretaría celebrará en el marco de la Presidencia española de la UE, y que tendrán lugar en el primer semestre de 2010.

 

El encuentro celebrado ayer en el Parador de Alcalá de Henares (Madrid) sirvió para poner en común distintas visiones sobre los retos a que se enfrenta el Sector Turístico en un momento de crisis económica mundial.  A él acudieron representantes de la Comunidad Iberoamericana, así como de la Comisión Europea, Portugal, Bélgica y Hungría, trío de la presidencia.

La conferencia ha tenido por objetivo "obtener lecciones y sacar conclusiones que permitan estar mejor preparados para el futuro, haciendo del Turismo una industria más competitiva. La sostenibilidad y la innovación "como elemento básico de competitividad", son los dos ejes en los que se ha basado la reunión, ha destacado el Gobierno.

Bajo el lema 'Hacia un modelo turístico socialmente responsable', la Presidencia Española pretende resaltar el Turismo como "motor de desarrollo y bienestar en las comunidades locales". Asimismo, espera destacar "la sostenibilidad medioambiental como factor de competitividad y el conocimiento, la innovación y la tecnología como claves para la recuperación de la actividad turística".