www.nexotur.com

COMPRADORES PROCEDENTES DE 30 PAÍSES

La decimoprimera edición de Fitur Congresos reunirá a más de 200 compradores internacionales

Los organizadores del Salón prevén la celebración de 4.500 citas profesionales, alrededor de 30 por cada vendedor

viernes 15 de enero de 2010, 01:00h

El Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos monográfico de la Feria Internacional de Turismo, Fitur Congresos, se celebrará los próximos días 18 y 19 de enero reuniendo en el pabellón 14.1 de la Feria de Madrid a más de 200 compradores internacionales, procedentes de 30 países.

En su decimoprimera convocatoria, aumenta, entre la oferta participante en el Salón, la representación de las agencias gestoras de destino o Destination Management Companies (DMC). Una propuesta que se suma a los programas de, entre otros, palacios de congresos, Convention Bureau y organismos oficiales.

TurEspaña realizará, un año más, la selección de compradores internacionales para garantizar el interés de las empresas asistentes. En la edición de 2010 también participará la nueva Oficina de Turismo en el Exterior inaugurada recientemente en Bombay, favoreciendo los contactos con el mercado indio.

Alrededor de 4.500 encuentros

En total, durante dos días se celebrarán 4.500 citas profesionales, alrededor de 30 por empresa vendedora. La actividad profesional se complementará con las visitas guiadas y actos sociales que se convocan de forma paralela a las entrevistas. Asimismo, durante el fin de semana previo a Fitur Congresos, los invitados extranjeros conocerán las posibilidades que en este Sector poseen las distintas provincias españolas a través del programa de pretours que, en esta ocasión, recorrerán Cuenca, Extremadura, Galicia, Navarra, Oviedo, Tenerife, Zaragoza y Madrid.

Fitur Congresos se organiza, además de contar con el respaldo de TurEspaña, con la complicidad del Spain Convention Bureau y del Madrid Convention Bureau, en colaboración con Turismo de Madrid. Asimismo, en esta edición se han renovado los acuerdos de patrocinio con Trapsa y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).