www.nexotur.com

Ibiza contará con cuatro millones de euros para desarrollar un proyecto turístico que favorezca la desestacionalización

martes 12 de enero de 2010, 01:00h

Ibiza recibirá cuatro millones de euros en un periodo de cuatro años, dentro de los planes de calidad en destino que promueve el Gobierno central. El dinero se destinará a crear un producto turístico para estancias cortas que favorezcan la desestacionalización y lo aportarán a partes iguales el Ejecutivo central, el Gobierno balear y el Consejo de Ibiza.

El consejero balear de Turismo, Miquel Ferrer, ha explicado que el Gobierno balear ha priorizado el proyecto presentado por el Consejo, ya que el Estado sólo concede subvenciones a una sola iniciativa por Comunidad autónoma. Ferrer espera que su aprobación se pueda hacer oficial en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

Por su parte, la consejera de Política Turística, Pepa Marí, ha señalado en qué consiste el plan propuesto por la institución ibicenca. Se trata de potenciar los denominados slow breaks o estancias cortas, casi siempre de fin de semana, en las que el turista puede realizar un viaje programado a la isla, en cualquier época del año, para desarrollar una actividad en concreto, ya sea deportiva, cultural o de otro tipo.