www.nexotur.com

Carlyle Group anuncia que adquirirá el 63,6% de las acciones del turoperador brasileño CVC

lunes 11 de enero de 2010, 01:00h

Carlyle Group ha comprado el 63,6% del accionariado de Brasil e Agência de Viagens (CVC), que hasta diciembre de 2009 pertenecía a su presidente y fundador, Guilherme Paulus. No obstante, Paulus conservará la presidencia de la compañía con sede en Santo André (Sao Paulo), así como una leve participación en el capital.

La firma no ha revelado la cuantía desembolsada en la transacción, si bien ha precisado que no incluye a ninguna otra empresa de Paulus, como la aerolínea Webjet, la gestora hotelera GJP o la agencia de publicidad GP7. El turoperador CVC cuenta con 400 puntos de venta minoristas, distribuye sus productos turísticos a través de una red de 8.000 agencias de viajes independientes y emplea a más de 900 trabajadores generando más de 4.500 puestos de trabajo indirectos.

El director de Buyout de Carlyle en América del Sur, Fernando Borges, se ha congratulado de la primera inversión del grupo en Brasil, resaltando "el talento" del consejero delegado de CVC, Valter Patriani, y el resto del equipo directivo. "Todos cuentan con una intachable trayectoria y una clara estrategia de crecimiento a largo plazo", ha subrayado.