"Con los 40.000 metros cúbicos de hormigón que están utilizando en esta fase de construcción se podrían llenar 16 piscinas olímpicas" afirman desde Madrid Espacios y Congresos, empresa que gestionará el centro. Otras cifras que destacan en la construcción son los seis millones de kilos de acero en las pantallas y el movimiento de tierras es de un millón de metros cúbicos.
La constructora Acciona ejecuta el trabajo en una superficie de planta de 27.000 metros cuadrados, un perímetro de 739 metros y una profundidad máxima de 46 metros. Tras estos trabajos se acometerá la cimentación, estructura y fachadas del edificio que será la segunda fase y posteriormente habrá una tercera que incluirá los equipamientos interiores y de las fachadas.
Características generales
El Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid "será uno de los iconos visuales de la capital, por su funcionalidad y versatilidad y, sobre todo, por su capacidad para generar progreso", comentan desde Madrid Espacios y Congresos. Con una altura de 120 metros, dispondrá de tres auditorios, uno de ellos con capacidad para 4.000 o 5.000 personas, según su configuración, ampliable de 6.500. En él se podrán celebrar congresos, ferias, convenciones, conciertos de música sinfónica y contemporánea, óperas, teatros y cualquier otra manifestación empresarial y cultural de gran aforo.









