www.nexotur.com

Las obras del Petit Palais del Palacio de Exposiciones y Congresos de León comenzarán en las primeras semanas de año

El complejo dispondrá de tres construcciones, dos de ellas respetando los edificios de la azucarera de Santa Elvira

viernes 08 de enero de 2010, 01:00h

El Consejo de Administración del Palacio de Congresos de León ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Decolesa y Rueda el Petit Palais —el espacio para la Oficina de Congresos de León— por 2,1 millones de euros, cuyas obras comenzarán durante las primeras semanas de 2010.

Según ha explicado el alcalde de León, Francisco Fernández, el plazo de ejecución de la actuación del Petit Palais es de siete meses y medio, por lo que este espacio podría estar concluido en el mes de septiembre o en octubre de 2010.

Al respecto, ha destacado que la adjudicación de esta actuación ratifica que en 2010 comenzará a funcionar el Palacio de Congresos en el sentido de buscar los eventos a realizar en el futuro en esta infraestructura.

Por este motivo, la búsqueda de eventos a realizar y las obras del Palacio de Congresos se han iniciado al mismo tiempo para poder contar con celebraciones comprometidas antes de que finalicen las obras, previstas para 2012.

Características del palacio de congresos

El Palacio de Congresos y Exposiciones de León será un complejo de más de 28.000 metros cuadrados levantado sobre las instalaciones de la antigua azucarera de Santa Elvira. Estará formado por tres construcciones diferentes: la primera, el Petit Palais, que será la sede la oficina de congresos; la segunda, el Gran Palais, que será el propio palacio de congresos; y la tercera, será el espacio para exposiciones.

Las dos primera construcciones se levantarán sobre los edificios ya existentes de la azucarera y que actualmente se están reformando. El palacio de congresos dispondrá de un auditorio para 1.200 personas, otro más pequeño para 500 asistentes y otros espacios modulables para reuniones más pequeñas y exposiciones.

Por su parte, el área de exposiciones del complejo irá ubicado en un edificio de nueva construcción que tendrá aproximadamente 9.000 metros cuadrados. Asimismo, el complejo dispondrá de una cubierta solar, que permitirá la generación de 1.000 megavatios de potencia al año.