www.nexotur.com

DATOS GLOBALES DE UN DESTINO CLAVE PARA ESPAÑA

Benidorm registra un 74,6% de ocupación en 2009 la ‘peor cifra de las series históricas’, según Hosbec

El año pasado los hoteles de la localidad alicantina ocuparon un 77,8% de sus plazas el año pasado

viernes 08 de enero de 2010, 01:00h

La Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec) ha explicado que en el pasado año 2009 se registró la "peor cifra de las series históricas" en lo que respecta a ocupación hotelera, con un porcentaje del 74,6%.

La asociación empresarial ha precisado que la media mensual del pasado mes de diciembre fue del 58,4%, un porcentaje igual al del mismo mes del año pasado.

En cuanto a las diferentes categorías de hotel, la mejor ocupación se ha registrado en los establecimientos de dos estrellas con un 86,3%, mientras que los de cuatro y tres estrellas han alcanzado un 50,9% y un 57,9%, respectivamente.

Además, Hosbec ha señalado que en los últimos quince días del mes de diciembre los establecimientos hoteleros de Benidorm registraron una ocupación media del 58,07%, un resultado tres puntos inferior al del mismo periodo de 2008.

En lo que respecta a la previsión de ocupación para la primera quincena de este mes de enero, este valor se sitúa en el 50,8%.

Porcentajes similares entre turistas nacionales y extranjeros

Por procedencias, el mercado nacional y el mercado extranjero continúan repartiéndose el mercado en un porcentaje del 48,2% para los españoles y del 51,8% para los extranjeros, según la asociación hotelera.

Finalmente y teniendo en cuenta a los turistas extranjeros, el mercado británico es "de nuevo el protagonismo", ya que representa el 43% del total de turistas de fuera de España alojados en hoteles.

Bélgica y Holanda son los siguientes mercados emisores por orden de importancia con un 4% y un 3,2%, respectivamente.