www.nexotur.com

EL CONSISTORIO HACE UN BALANCE TURÍSTICO DE 2009

El Ayuntamiento de Estepona reparará las deficiencias del Palacio de Congresos producidas hace un año

Una subvención de la Diputación Provincial permitirá asumir la inversión necesaria para realizar los trabajos

viernes 08 de enero de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento de Estepona reparará los desperfectos ocasionados por un temporal en febrero del año pasado en la cubierta del Palacio de Exposiciones y Congresos, gracias a una subvención procedente de la Diputación de Málaga. El Consistorio realizará las obras lo antes posible.

El concejal de Turismo y Deportes de la localidad, Carlos Rodríguez, ha informado de estos trabajos durante la exposición del balance que ha realizado el Ayuntamiento del sector turístico en 2009. Así, ha comunicado que el Consistorio ha recibido una subvención de 210.000 euros de la Diputación Provincial de Málaga, que le permitirá arreglar los desperfectos de la cubierta del Palacio de Exposiciones y Congresos.

En febrero del año pasado, un temporal de viento daño la cubierta de la zona del palacio de congresos donde se celebran las sesiones plenarias, así como la cubierta de la escalera principal del edificio. El Consistorio hizo una reparación urgente de la cubierta de la escalera, pero no pudo arreglar los otros desperfectos por falta de liquidez en las arcas municipales.

Ahora, con la subvención de la Diputación, el Ayuntamiento va a realizar un estudio pormenorizado de las deficiencias del edificio y así poder subsanarlas, así como mejorar la cubierta de la escalera ya arreglada con una estructura más resistente.

Balance turístico del municipio

El concejal de Turismo de Estepona ha señalado que el nivel de ocupación de turismo nacional ha paliado la bajada de turistas ingleses que por la baja fluctuación económica ha provocado un descenso de visitas externas, aunque eso sí, el aumento de pernoctaciones de la clientela nacional ha dejado el nivel de ocupación de la localidad en los puestos de cabeza de los datos estadísticas  de ocupación a nivel provincial.

La adaptación a los servicios turísticos de los momentos en los que vivimos, así como la comunicación abierta y directa con los máximos responsables del organigrama turístico, han motivado que un año más se haya concedido la ‘Q’ de Calidad Turística a las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona, donde se han albergado más de un centenar de actos, ferias promocionales o de productos demandados por la sociedad.

El responsable del área de Turismo y Deporte ha destacado como se ha logrado tener una seña de identidad propia para la entrada del Puerto Deportivo de la ciudad, con una nueva rotonda de entrada, que contuviese las señas de identidad del mundo Marítimo, como una de las demandas realizadas desde hacia años por los empresarios de la zona portuaria.