www.nexotur.com

Rivero y Blanco analizarán mañana el conflicto de los controladores aéreos y su incidencia en Canarias

miércoles 06 de enero de 2010, 01:00h

El ministro de Fomento, José Blanco, se reunirá mañana con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con el fin de analizar la situación del conflicto de los controladores aéreos y cómo está afectando al archipiélago. Asimismo, tratarán la reciente avería sufrida en el Centro de Control Aéreo de Canarias que obligó a la cancelación de operaciones en los ocho aeropuertos de las islas.

Igualmente, en este encuentro, el presidente canario insistirá en su petición de que se aumenten las reducciones de las tasas aeroportuarias, así como la ampliación del horario del aeropuerto de la isla de El Hierro.

Por otra parte, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" del colectivo de controladores aéreos por su importancia en el Turismo de las islas. Al respecto, ha considerado que se ha dado una imagen "tercermundista" de los aeropuertos del archipiélago.

"Lamentablemente, la imagen que se da con los retrasos en los aeropuertos de Canarias no es buena", ha asegurado, subrayando que tampoco es buena "aquella percepción que pueda tener el turista, tanto el entrante como el saliente, porque se encontró con unos aeropuertos prácticamente tercermundistas". Además, ha agregado que espera que se pueda arreglar la situación en los aeropuertos con un trabajo conjunto del Ministerio de Fomento y de AENA.