www.nexotur.com

ONCE y CEHOSGA concienciarán a los hosteleros sobre los derechos de los usuarios de perros guía

miércoles 06 de enero de 2010, 01:00h

La ONCE y la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (CEHOSGA) llevarán cabo en los próximos días en esta Comunidad autónoma la campaña ‘Colabora sin reservas’ para informar sobre el derecho de los usuarios de perros guía a acceder a restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y otros establecimientos del Sector.

La campaña incluirá el reparto de trípticos en varios idiomas, entre ellos el gallego y el castellano, tal y como ha explicado la presidenta del consejo territorial de la ONCE-Galicia, Dolores Venancio.

Por su parte, el representante de CEHOSGA, José Luis Fernández, ha subrayado la necesidad de promover estas campañas de sensibilización y "hacer visible" el derecho de los usuarios de perros guía a acceder a los establecimientos de Hostelería, ante las dificultades que se siguen encontrando en ocasiones.

La presentación de esta campaña ha contado con la presencia de cuatro usuarios de perros guía, que han destacado que el adiestramiento que reciben estos animales les permite comportarse con "extrema corrección" en los establecimientos públicos, en los que ocupan un lugar discreto junto a la silla del usuario o debajo de la mesa.