www.nexotur.com

Los empresarios hoteleros cántabros expresan su preocupación por los negocios ilegales dentro del Sector

La asociación autonómica ha anunciado que en 2010 llevarán a cabo una campaña contra estos alojamientos

miércoles 06 de enero de 2010, 01:00h

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha hecho balance del ejercicio de 2009, que su presidente, Jesús Blanco, ha definido como un periodo de "cambios" y ha manifestado su "preocupación" por el negocio "ilegal" dentro del Sector.

En la asamblea general de la asociación, Blanco ha explicado que los cambios se han producido principalmente en dos vertientes: la evolución económica del país que, aunque ha afectado al Sector, éste ha conseguido "mantener el tipo" y las "escasas ayudas" que la Administración ha destinado a los empresarios.

Respecto a las "inquietudes" de la asociación, en la asamblea se ha constatado la preocupación por la oferta de alojamientos ilegales, que hacen un "flaco favor" a "todas aquellas empresas que se gestionan de manera legal", ha señalado Blanco.

En este sentido y de cara al nuevo ejercicio, el presidente de la asociación empresarial ha anunciado que, entre otras iniciativas, se llevará a cabo una campaña contra el negocio ilegal que cuenta con el apoyo de la Delegación del Gobierno de Cantabria.

Un presupuesto de 118.100 euros para el año que viene

Por otra parte, la Junta Directiva ha propuesto un borrador de presupuesto para 2010 que asciende a 118.100 euros.

Además, en la asamblea se han recordado los proyectos en los que ha trabajado la asociación durante 2009, como la página web, entre otros, que se pretende seguir reforzando en 2010.