www.nexotur.com

La Fundación Secretariado Gitano y Alquibla Congresos forman a mujeres de etnia gitana como azafatas

jueves 07 de enero de 2010, 01:00h

La Fundación Secretariado Gitano, a través del programa ACCEDER y en colaboración con Alquibla Congresos,  ha organizado un curso de formación de Azafatas de Eventos con el objetivo de formar profesionalmente e integrar en el mundo laboral de los congresos y eventos a mujeres de etnia gitana, pasando a formar parte de la bolsa de trabajo de la empresa Alquibla Congresos.

Durante el curso, impartido en la sede de Alquibla Congresos, las alumnas recibieron varios módulos específicos para desempeñar su labor profesional. Así, las futuras azafatas se han formado en protocolo y comunicación, atención al público, asistencia técnica de eventos y recursos turísticos.

El programa de formación, compuesto de clases teóricas y prácticas, también ha incluido actividades tales como una ruta turística a los monumentos más destacados de la capital murciana, entre ellos el recientemente rehabilitado Casino de la ciudad. La finalidad de esta visita guiada fue mostrar a las alumnas la localización e información referente a los edificios y sitios de interés, que les será de gran ayuda para llevar a cabo su trabajo.

Tras varias semanas de intensa formación, las alumnas recogieron de manos del director de la Fundación Secretariado Gitano de Murcia, Jesús Salmerón, los diplomas acreditativos que certifican su asistencia al curso y su formación. En la entrega también estuvo presente el director de Alquibla Congresos, Antonio García, así como la coordinadora del curso, María Baños, y los profesores Ana Alberca, Puri Lorca y Santiago Giner.