www.nexotur.com

Garvayo: ‘El golf es un deporte que genera un estado emocional en el que la persona se muestra abierta a nuevas propuestas’

La directora de Greenlife Golf Marbella analiza con detalle la práctica del golf como herramienta de ‘networking’

jueves 07 de enero de 2010, 01:00h

La directora de Greenlife Golf Marbella, Vanessa Garvayo, habla sobre la práctica del golf como herramienta de networking, sobre todo en estos momentos de crisis económica, ya que, según su opinión, el ambiente relajado de este deporte ayuda a las personas a estar abiertas a nuevas propuestas.

El éxito del networking en España es cada vez mayor, especialmente a raíz de la crisis económica que exige mejorar los resultados comerciales de las empresas con inversiones ajustadas. El networking o generación de redes de negocio consiste en intercambiar conocimiento y propiciar relaciones mercantiles con personas que conocemos, nos gustan, generan nuestra confianza y respetamos.

El golf es un deporte que encaja perfectamente en las prácticas de networking y los resultados que se están obteniendo son enormemente satisfactorios, según la experiencia de Greenlife Golf Marbella. Estamos observando que la concentración que exige el golf, también el ambiente distendido y el contacto con la naturaleza facilitan enormemente la apertura mental necesaria para articular una dinámica de networking.

Los elementos positivos del golf para estimular el networking son diversos. Es un deporte tranquilo que genera un estado emocional relajado en el que la persona se muestra abierta a nuevas propuestas. Se crea un ambiente de concentración y atención idóneo para compartir conocimiento y experiencias con otros ejecutivos.

Otros aspectos positivos

La afición por el golf une a personas que desarrollan su actividad en diferentes campos, algo fundamental para la efectividad y riqueza del networking. El golf también facilita que los ejecutivos se quiten su ‘escudo corporativo’, lo que ayuda a crea dinámicas de trabajo nuevas. La integración con la naturaleza y el ambiente de camaradería genera dinámicas de cambio mental, muy importante en el momento actual.

Estas dinámicas se generan, tanto en los eventos organizados de forma especial como en las partidas privadas entre empresarios y ejecutivos. La razón es el alto componente social del golf.

Greenlife Golf Marbella cuenta con gran experiencia en la organización de eventos de carácter empresarial y actualmente trabaja para articular nuevas fórmulas más cercanas a las necesidades personales, profesionales y empresariales de los golfistas.