www.nexotur.com

La presidenta de Catai Tours, Matilde Torres, nombrada Prócer del Turismo Español en Iberoamérica en CIMET 2010

Matilde Torres: ‘Es una gran satisfacción recibir este premio tan realzado por los antecesores de altísimo nivel’

jueves 07 de enero de 2010, 01:00h

Tras la aceptación por parte Isidoro Álvarez de la Insignia de Platino y Brillantes de CIMET, la presidenta de Catai Tours, Matilde Torres, será la nueva Prócer del Turismo Español en Iberoamérica, por decisión unánime del Comité Organizador de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo.

La presidenta de Catai Tours, Matilde Torres, se incorporará en CIMET 2010 a la Galería de Próceres del Turismo Español en Iberoamérica, al serle impuesta la Insignia de Oro y Brillante en el marco de la XIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo. CIMET 2010, que organiza el Grupo NEXO, en estrecha colaboración con el Consejo Empresarial de Turismo de la CEOE y la Feria Internacional de Turismo FITUR,  tendrá lugar en la víspera de FITUR, el 19 de enero de 2010.

Con este reconocimiento CIMET distingue el posicionamiento de Catai Tours en el mercado de grandes viajes hacia Iberoamérica. Tras conocer la decisión del Comité Organizador de CIMET, Matilde Torres afirma que "supone una gran satisfacción", destacando, además, que "este premio está muy realzado por los antecesores del altísimo nivel". El Rey Don Juan Carlos recibió en enero de 2008, en el curso de la tradicional Audiencia Real del Palacio de La Zarzuela, la Insignia de CIMET en su Categoría de Platino y Brillantes, mientras que en 2009 se incorporó a la Galería de Próceres del Turismo Español en Iberoamérica el presidente de Viajes El Corte Inglés, Isidoro Álvarez.

La nueva Prócer del Turismo Español en Iberoamérica dedicará su ponencia-marco en CIMET a analizar la situación de los operadores turísticos españoles, haciendo especial hincapié en "la necesidad de trasladar los destinos de Iberoamérica al mercado español". "Este es uno de los grandes retos de los turoperadores", asegura Torres, afirmando que "el compartir el idioma permite compartir experiencias". Finalmente, la presidenta de Catai Tours destaca "el alto nivel de la hotelería de los países iberoamericanos, así como el grandísimo esfuerzo que se ha hecho para mejorar sus ciudades".

Más de 25 años ligada al Turismo

Nacida en 1951 en Madrid, Matilde Torres ha estado ligada en todo momento al Turismo. Técnico en Turismo por la Escuela Oficial de Turismo y con un master en Administración de Empresas, Matilde Torres cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en creación de producto, difusión, comercialización y organización. Además, Torres, que en la actualidad es miembro del Consejo Directivo de FEAAV a cargo de la vicepresidencia, fundó en 1981 el turoperador Catai Tours, especializado en grandes viajes, que ha recibido múltiples premios y distinciones a lo largo de su andadura.