www.nexotur.com

Valencia se prepara para acoger la America's Cup, que en 2007 tuvo un impacto de 2,7 millones de euros

miércoles 06 de enero de 2010, 01:00h

Valencia volverá a convertirse en febrero de 2010, por segunda vez consecutiva, en la capital mundial de la vela. La ciudad ha vuelto a ser elegida sede de la America's Cup, uno de los eventos náuticos con mayor repercusión en el mundo. En su pasada edición, esta competición generó 73.859 empleos y 2,7 millones de euros sobre la renta de la economía valenciana.

Según los datos de la Consejería de Turismo, la 32ª America's Cup, celebrada en 2007 y organizada por el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat de Valenciana y el Gobierno Central, produjo un incremento de la demanda de Turismo extranjero del 47,46%, con un gran avance de mercados emisores minoritarios, como Nueva Zelanda, Suiza, Estados Unidos o Australia. Asimismo, dicha competición propició un aumento del 24,4% del número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros.

En cuanto al gasto, los turistas que acudieron a las regatas en Valencia desembolsaron una media de 1.152 euros, destinados principalmente a restauración, compras o actividades de ocio. Más aún gastaron los turistas extranjeros alojados en barcos o casas alquiladas, con una media de 3.000 euros.