www.nexotur.com

Maribel Morales: ‘Durante 2009 hemos reforzado la promoción, apostando por posicionar a Ronda en primera línea’

La participación de instituciones públicas y el sector privado pretende ser la clave para el futuro del Sector rondeño

miércoles 06 de enero de 2010, 01:00h

La concejala de Turismo de Ronda, Maribel Morales, ha hecho un balance positivo de este año que ha terminado. En declaraciones a NEXOTUR, subraya que "aún manteniendo presupuestos de años anteriores" y a pesar de la crisis han apostado fuerte "por posicionar y mantener a Ronda en primera línea".

"A pesar de la crisis, la Empresa Pública Municipal Turismo de Ronda S.A., está consiguiendo avanzar y desarrollar los proyectos y objetivos que nos planteamos para este año 2009", asegura Morales. Los resultados "podían haber sido mejores", subraya, pero "a pesar de todo, nuestro balance es positivo".

Igualmente, recalca que Turismo de Ronda "ha desarrollado proyectos y está llevando a cabo otros que entran dentro de los objetivos marcados para este año", subrayando que es "precisamente ahora cuando hay que invertir en promoción". Así, afirma que "hay que salir a vender y dar a conocer nuestro producto tanto a turoperadores, agentes de viajes y público en general", destacando su reciente participación en los salones TurNexo, donde presentó sus novedades al Sector minorista.

En cuanto a las novedades para 2010, explica que pretenden llevar a cabo planes de accesibilidad, conservación y promoción, entre otros. Morales destaca además, que la oferta turística de Ronda, basada en alojamiento, gastronomía y actividades socioculturales, sobre todo, y apoyada en recursos multiétnicos, aspira a importantes crecimientos a corto y medio plazo.

Sector Turístico en Ronda

Desde la delegación de Turismo de Ronda se han puesto en marcha diferentes proyectos turísticos. El eje común es la dinamización del Sector, a partir de la incorporación de nuevos productos, como los congresos y el enoturismo, entre otros, y la colaboración de todos los agentes del Sector Turístico, según la concejala.

Así, asegura que la participación de todas las instituciones públicas con competencias en Turismo —Patronato de Turismo, Junta de Andalucía y Gobierno—,  y la estrecha colaboración del sector privado, son las claves fundamentales para el futuro del Sector rondeño. Acciones a las que se debe añadir el seguimiento de las directrices marcadas por el Foro de Expertos y, en definitiva, el consenso de todos los agentes implicados.