www.nexotur.com

El número de turistas españoles en Londres descenderá entre un 2% y un 6% debido a la crisis económica, según Visit London

La Oficina de Turismo pretende atraer más españoles a Londres haciendo énfasis en las estadías de fin de semana.

martes 05 de enero de 2010, 01:00h

La European Marketing Manager de Visit London, Abby Penlington, analiza para NEXOTUR los principales parámetros del Turismo en Londres. España es el quinto mercado emisor a la ciudad y se espera que, aunque el turista español mantenga el gasto, el número de visitantes descienda entre un 2% y 6% por la crisis económica.

Londres recibió 14,8 millones de turistas internacionales en 2008, de los cuales, 897.000 fueron españoles, es decir el 6,1%, los cuales gastaron 416 millones de euros, asegura Abby Penlington. Asimismo, destaca que España "ocupa un significativo quinto lugar como mercado emisor a la ciudad de Londres".

Los principales países emisores de turistas a Londres, según datos de la Oficina de Turismo de Londres, Visit London, son en primer lugar Estados Unidos, que con 1.917.000, representa porcentualmente el 13%. Le sigue Francia con el 9,5% (1.410.000), Alemania con el 7,2% (1.064.000), Italia con un 6,7% (986.000) y España con el 6,1% (897.000).

"Se estima que la llegada de turistas españoles caiga entre un 2% y un 6% en 2009 con respecto a 2008, como consecuencia principalmente de la crisis económica mundial", explica Penlington. Sin embargo, se espera que el gasto turístico siga siendo el mismo, "a causa de la favorable tasa de cambio entre la libra y el euro".

Visit London en España

El objetivo de Visit London es maximizar el beneficio económico que la actividad turística representa para la ciudad, explica Penlington. "En España nuestro objetivo es traer más y más turistas a Londres, haciendo énfasis en el segmento de estadías extendidas de fin de semana".

Así, el segmento objetivo de la Oficina de Turismo son parejas de entre 25 a 44 años, sin hijos y procedentes de las ciudades mas representativas de España (Madrid y Barcelona, entre otras). Al turista español le interesa visitar los museos y monumentos (Turismo cultural), hacer compras y disfrutar de los pubs y restaurantes, comenta Penlington.

Para seguir elevando el número de turistas procedentes de España, Visit London pretende "seguir posicionando Londres en el top of mind, o recordación espontánea de los españoles". Para conseguir sus objetivos, llevará a cabo campañas de mercadeo y relaciones públicas, así como acciones formativas a los profesionales de la industria.

En cuanto a la promoción turística de la ciudad, Penlington explica que Visit London invierte 14 millones de libras a nivel mundial, de las cuales un 2,5% se destina a España. Entre sus tareas está la publicidad online y en radio en Madrid y Barcelona, la organización de viajes de prensa, campañas por correo electrónico en asociación con compañías aéreas y el envío de boletines de prensa a los medios de comunicación.