www.nexotur.com

La Cámara de Comercio de Toledo gestionará la próxima sede del ICTE en la ciudad

martes 05 de enero de 2010, 01:00h

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) han firmado un acuerdo por el cual el primer organismo gestionará la delegación que el instituto va a poner en marcha en Toledo próximamente.

Según el acuerdo, la Cámara de Comercio va a actuar como "interlocutor" entre el ICTE y las entidades turísticas de la provincia de Toledo y velará por el "correcto desarrollo" de los procesos de calidad, de acuerdo a los reglamentos y procedimientos existentes en esta materia.

Al respecto, el presidente de la Cámara, Fernando Jerez, ha manifestado que este organismo se compromete a "impulsar y difundir la cultura de la Calidad en las empresas turísticas de Toledo" y ha recodado que este compromiso "comenzó por ellos mismos", ya que la Oficina de Congresos de Toledo, gestionada por la Cámara, se certificó con la Q de calidad en 2007.

Por su parte, el ICTE se ha mostrado convencido de que la presencia de la Cámara "la van a sentir más próximas las empresas de Toledo", lo que contribuirá a "incrementar el número de empresas turísticas que se certifiquen en esta provincia" con la Q de Calidad Turística.