www.nexotur.com

La Fundación Vigo Convention Bureau elige a Javier Díaz Arnau como gerente entre un total de 14 candidatos

La oficina de congresos contará en 2010 con un presupuesto de 175.000 euros y una nueva imagen

lunes 04 de enero de 2010, 01:00h

El teniente de alcalde y concejal de Turismo de Vigo, Santiago Domínguez, ha informado de la elección de Javier Díaz Arnau como gerente de la Fundación Vigo Convention Bureau, una entidad que contará en 2010 con un presupuesto de casi 175.000 euros y una nueva imagen corporativa.

La elección de Javier Díaz Arnau entre los 14 candidatos presentados se ha debido, según ha explicado el teniente de alcalde, a su experiencia en el sector turístico, ya que ha sido durante cinco años responsable de Turismo de la Cámara de Comercio, y en el campo de la organización de eventos. Díaz Arnau es licenciado en Ciencias Económicas y ha realizado un curso superior en Gestión y Dirección de Empresas.

Santiago Domínguez ha comunicado que la primera función del nuevo gerente será la de elaborar durante el mes de enero un plan estratégico de actuación de la Fundación Vigo Convention Bureau para el año 2010. Además, ha añadido que la oficina de congresos será una herramienta básica para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística de la ciudad.

Presupuesto e imagen corporativa

Por otro lado, la Fundación ha aprobado un presupuesto para 2010 de 174.875 euros, de los que casi 100.000 corresponden a las aportaciones del Ayuntamiento, Universidad de Vigo, Caixanova, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios de Pontevedra e Ifevi, como patronos de la entidad, y el resto corresponden a las aportaciones de los socios particulares, entre los que se encuentran hoteles, agencias de viajes, restaurantes y empresas de servicios.

En cuanto a la nueva imagen corporativa de la Fundación, Santiago Domínguez ha dado a conocer el ganador del concurso convocado, al que se presentaron 23 propuestas, y del que ha vencido la presentada por Carlos Domínguez en la que aparece la silueta de las Islas Cíes con la V de Vigo.