www.nexotur.com

ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DE LA FUNDACIÓN

El Turismo de Congresos ha repercutido positivamente en la ciudad, según Huesca Congresos

Aprobados el Plan de Actuación de la oficina de congresos y su presupuesto, que ascenderá a 220.000 euros

miércoles 30 de diciembre de 2009, 01:00h

La Fundación Huesca Congresos ha realizado un balance positivo del año 2009, ya que según su gerente, Noelia Gracia, el turismo que ha atraído ha repercutido positivamente en la ciudad. Durante la reunión de la Fundación, se ha presentado la memoria de las actividades realizadas en materia de promoción congresual.

Noelia Gracia ha recordado que la ciudad de Huesca ha acogido, durante el 2009, en diferentes escenarios, principalmente el Palacio de Congresos, varios congresos y reuniones como la reunión internacional de Limnología, las reuniones nacionales de Suelos y Pastos, la Escuela del Voluntariado, tres congresos médicos o el Congreso de Periodismo Digital. Además de estas, Huesca ha acogido un Congreso de Cofradías de Aragón, un Encuentro de Investigación de la Teoría de la Aproximación, la Feria de Teatro y Danza de Huesca o un Congreso Internacional de Turismo Sostenible de Montaña.

Además del Palacio de Congresos, el Centro Cultural del Matadero o la Diputación Provincial de Huesca han servicio de escenario para algunas de estas actividades, que según los datos de la Fundación Huesca Congresos han movido en cuanto a número de congresistas a más de 14.000 personas, teniendo en cuenta las 8.000 que atrajo la Feria de Stocks que se desarrolló del 7 de marzo al 8 de marzo.  

Gracia ha asegurado que "2009 ha sido un buen año, teniendo en cuenta que acabamos de empezar y que posicionar a una ciudad como destino de congresos cuando la economía va bien cuesta entorno a cinco años".

Importancia del Sector en Huesca

La gerente de la Fundación ha señalado que el movimiento de personas que desde la Fundación se ha atraído a Huesca ha repercutido en la ciudad y ha explicado que "el Turismo de Reuniones es el que más gasta". Dependiendo de la ciudad, este tipo de turista gasta tres veces más que el turista vacacional, y ha añadido que "es el turismo más importante y es por el que estamos luchando la mayor parte de las ciudades".

Por otra parte, durante la reunión se han presentado los presupuestos de la oficina de congresos para el próximo año, que ascenderán a 225.000 euros, y se ha aprobado el Plan de Actuación por el que se regirá la Fundación durante 2010. Además, se ha comunicado a los patronos los congresos y reuniones que se celebrarán en Huesca durante 2010, resaltando, por el número de asistentes, la Reunión Nacional de Focolares, que se desarrollará del 1 al 6 de agosto.