www.nexotur.com

Madrid lidera la lista de destinos más buscados por los españoles para pasar la noche de fin de año

El precio de la noche en ciudades europeas es considerablemente más alto que en las españolas

viernes 25 de diciembre de 2009, 01:00h

El estudio elaborado por el comparador de precios online Trivago revela que Madrid es el destino más buscado por los españoles para pasar la noche de fin de año. Otras ciudades de nuestro país también aparecen en el ‘Top 10’, como Granada, en la sexta posición, o Barcelona, en la octava.

Trivago ha subrayado que, pese a que la capital de España es el destino más solicitado por los turistas de nuestro país para Nochevieja, el precio medio de una habitación doble para esa día es de 102 euros.

En cuanto a las otras dos ciudades españolas, Granada es el sexto destino más buscado por los españoles, con un precio medio por habitación de 110 euros y Barcelona se coloca en el octavo puesto con una tarifa media de 139 euros.

En este sentido, el portal online ha señalado que pasar la última noche del año en otras ciudades es "bastante más caro", como en París, donde el precio medio es de 182 euros por habitación doble.

Igualmente, Londres, que se ha convertido desde hace décadas en uno de los destinos "más animados" para cambiar de año, según Trivago, registra tarifas medias de 160 euros.

Por su parte, el precio medio de los hoteles de Roma para Nochevieja se sitúa en 166 euros y en otras ciudades como Nueva York, las tarifas suben hasta los 224 euros.

Londres y París, a la cabeza

Con respecto a los destinos más buscados en otros países europeos, los franceses prefieren Londres como destino favorito y sitúan a Barcelona en el cuarto lugar. Los italianos, sin embargo, prefieren París, aunque en su ‘Top 10’ aparecen las ciudades españolas de Madrid y Barcelona en sexto y séptimo lugar respectivamente.

Además, el portal online ha señalado que ni alemanes ni británicos tienen destinos españoles entre los más buscados para fin de año y ambos prefieren sus respectivas capitales, ya que tanto Berlín como Londres organizan  importantes espectáculos cada año.

El ranking elaborado por Trivago proviene de las búsquedas realizadas por los usuarios para reservar alojamiento la noche del 31 de diciembre de 2009.