www.nexotur.com

Los aeropuertos gallegos serán destino ‘GLC’ en los nuevos vuelos con Amsterdam, Zurich y Bruselas, a partir de marzo

jueves 24 de diciembre de 2009, 01:00h

Los tres aeropuertos gallegos serán conocidos baja la marca única Galicia ('GLC') en los vuelos que desde el próximo 29 de marzo comunicarán A Coruña con Amsterdam, Santiago de Compostela con Zurich y Vigo con Bruselas. La iniciativa pretende "aumentar el atractivo de la Comunidad autónoma como destino turístico y de negocios con independencia del aeropuerto final de llegada", ha asegurado la Xunta.

En virtud de los convenios de patrocinio publicitario con las compañías aéreas, desde el día de ayer es posible contratar estas rutas, que operará la compañía Vueling tres días por semana los lunes, miércoles y sábados.

El objetivo de la Xunta para el Año Santo 2010 es abrir un total de dos nuevas rutas nacionales (A Coruña-Valencia y Vigo-Sevilla), y tres internacionales (A Coruña-Amsterdam, Santiago-Zurich y Vigo-Bruselas), así como consolidar las ya existentes desde Santiago con Frankfurt, Roma, Londres y París.

A ello la Xunta ha destinado una partida de 4,5 millones de euros para los convenios de patrocinio publicitario con las aerolíneas. Asimismo, llevará cabo acciones de promoción turística por 1,3 millones de euros en los mercados emisores con vuelos directos a Galicia.