www.nexotur.com

La Consejería de Turismo de Andalucía ha desarrollado 45 campañas a través de Internet para promocionar el destino

Durante este año la Consejería autonómica ha firmado 30 patrocios de la región a través de la Red

jueves 24 de diciembre de 2009, 01:00h

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha este año 45 acciones publicitarias online para promocionar la Comunidad autónoma a través de Internet, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Entre las actuaciones que ha llevado a cabo la Administración autonómica destacan nueve alianzas estratégicas con "algunos de los portales online más importantes especializados en viajes y Turismo", entre los que se encuentran eDreams, Muchoviaje.com, Last Minute, Rumbo, Atrápalo, Minube, Tripadvisor, Expedia y Opodo.

Estas alianzas afectan al territorio nacional y a Europa, donde se han desarrollado actuaciones en el Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal e Italia. Además, se han creado microsites con páginas exclusivas dedicadas a Andalucía y accesos directos a secciones específicas de la región desde la página principal de algunos de los buscadores.

Igualmente, se han materializado acuerdos con los dos principales buscadores de Internet, Google y Yahoo, con los que se ha posicionado Andalucía en los "primeros puestos de resultados de búsquedas" en España, el Reino Unido, Alemania, Francia, los países nórdicos, Estados Unidos, Canadá, Italia, Suiza, Rusia y Portugal, tal y como ha explicado la Consejería autonómica.

Patrocinios ‘online’

Los patrocinios publicitarios en la Red también han tenido un papel protagonista durante 2009 y se han concretado un total de 30. 

Además, la Consejería de Turismo ha explicado que se ha puesto en marcha una campaña de comunicación a través de correo electrónico para los mercados nacional, británico y alemán. Con esta inciativa se ha informado a los destinatarios, a través de newsletters con una imagen "impactante y con carácter personalizado" de las posibilidades que ofrece Andalucía como destino, "haciendo hincapié en los diferentes productos turísticos de la región".