Así lo aprobaba el mes pasado el pleno del Ayuntamiento de la localidad malagueña, que votó la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga para financiar a partes iguales la construcción de un palacio de congresos en el municipio.
Días antes, la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, aseguraba que antes de que finalizara el año se firmaría este convenio, tras haberse reunido con el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. La alcaldesa salió de la reunión con el compromiso del consejero de cofinanciar el proyecto, junto con el Ayuntamiento y la Diputación.
También lo confirmó el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souviron, quien anunció que la Junta estaba a la espera de que el Ayuntamiento le presentase el proyecto definitivo para realizar la firma del convenio y, por tanto, financiar parte del proyecto, como ha hecho con la construcción o mejora de otros recintos congresuales en la Comunidad.