www.nexotur.com

La Junta de Andalucía incluye para 2010 una partida de 200.000 euros para el Palacio de Congresos de Vélez-Málaga

jueves 24 de diciembre de 2009, 01:00h

La Junta de Andalucía ha incluido una partida presupuestaria para 2010 de 200.000 euros como el inicio de su parte de financiación del futuro Palacio de Congresos de Vélez-Málaga. El proyecto, que contempla un presupuesto de unos 10 millones de euros, se financiará a partes iguales entre las Administraciones local, provincial y autonómica.

Así lo aprobaba el mes pasado el pleno del Ayuntamiento de la localidad malagueña, que votó la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga para financiar a partes iguales la construcción de un palacio de congresos en el municipio.

Días antes, la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, aseguraba que antes de que finalizara el año se firmaría este convenio, tras haberse reunido con el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. La alcaldesa salió de la reunión con el compromiso del consejero de cofinanciar el proyecto, junto con el Ayuntamiento y la Diputación.

También lo confirmó el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souviron, quien anunció que la Junta estaba a la espera de que el Ayuntamiento le presentase el proyecto definitivo para realizar la firma del convenio y, por tanto, financiar parte del proyecto, como ha hecho con la construcción o mejora de otros recintos congresuales en la Comunidad.