www.nexotur.com

El Palacio de Congresos de Canarias obtiene la ‘Q’ de Calidad Turística reconociendo las instalaciones y servicios que ofrece

El recinto canario se encuentra en pleno proceso de ampliación con una nueva sala para 600 personas

jueves 24 de diciembre de 2009, 01:00h

El Palacio de Congresos de Canarias ha obtenido la ‘Q’ de Calidad Turística como reconocimiento a la calidad y profesionalidad de las prestaciones y servicios que ofrece. Esta distinción lo convierte en el primer palacio de congresos en obtenerla en Canarias, según la última resolución de noviembre del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

Con este nuevo reconocimiento, el Palacio de Congresos de Canarias cumple con una de las acciones de su Plan Estratégico 2009-2012 y logra dos certificaciones de calidad, la ISO 9001:2000, obtenida en 2002, y la ‘Q’ de Calidad Turística. Para obtener esta última distinción es preciso superar unas pruebas de carácter objetivo y periódico establecidas en los reglamentos y normas del ICTE. De ahí que el Palacio de Congresos de Canarias haya elaborado e implantado un sistema de calidad que ha superado una "estricta" auditoría. 

Así, el Palacio de Congresos de Canarias ha cumplido con una serie de características basadas en el prestigio, la diferenciación, la fiabilidad y el rigor a los establecimientos turísticos certificados. En cuanto al prestigio: la marca demuestra el compromiso del Palacio de Congresos por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente.

Por otro lado, la diferenciación, la marca sólo podrá obtenerse por aquellos establecimientos que aseguren unos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios; la fiabilidad, los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento o no de los requisitos solicitados por las normas son independientes del propio sector y están diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial; rigor: para obtenerla es imprescindible superar unas pruebas de carácter objetivo establecidas en los Reglamentos y Normas; y promoción, ante los consumidores por las administraciones.

Futura ampliación

El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus se encuentra en la primera fase de su plan de expansión con la construcción de una nueva sala con un aforo de 600 personas y la ampliación de la zona de exposición comercial  junto a la sala principal. La característica principal de la nueva sala, que se sumará a las 14 que ya tiene el centro, será la versatilidad, gracias al mecanismo de movimiento de butacas. Por otra parte, otra de las principales características del proyecto de ampliación será la sostenibilidad, ya que el nuevo edificio dispondrá de una cubierta con una amplia superficie de aprovechamiento de energía solar.

Esta obra, proyectada por el arquitecto catalán Óscar Tusquets, que diseñó el Palacio de Congresos de Canarias (inaugurado hace ya más de 11 años), permitirá la acogida de congresos superiores a 3.500 personas, ya que sus salas tendrán capacidad para 4.603 personas y la superficie de exposición pasará de 3.500 a 4.700 metros cuadrados. Esto permitirá ampliar notablemente la capacidad del número de stands a instalar, así como las superficies destinadas a servicios de catering.