www.nexotur.com

El grupo empresarial Accor operará a partir de ahora con dos divisiones de negocio diferentes: la hotelera y la de servicios

La compañía ha tomado esta decisión para conseguir un crecimiento ‘sólido, sostenible y dinámico’ de su negocio

jueves 17 de diciembre de 2009, 01:00h

La junta directiva de la empresa francesa Accor ha aprobado por mayoría la partición del grupo en dos divisiones de negocio diferentes -hotelera y de servicios- debido a los "beneficios potenciales" que puede suponer para la compañía esta iniciativa y a que así ambas divisiones serían "más atractivas".

El grupo empresarial ha explicado que la decisión se debe a que los informes revelan que una separación de estas divisiones "podría favorecer su ritmo de crecimiento", ya que ambas son "líderes mundiales" en sus respectivas áreas de negocio.

Además, Accor ha añadido que no existen sinergias reales entre las dos secciones y que, de manera independiente, ambas serían "más atractivas" para los inversores potenciales. Asimismo, el hecho de conseguir un mayor soporte financiero a sus operaciones proporcionaría a la empresa una "posición mejor en el competitivo mercado global".

Crecimiento sólido, sostenible y dinámico

Al respecto, el director general del grupo y presidente de la junta directiva, Gilles Pélisson, ha precisado que la escisión "fomentará el crecimiento sólido, sostenible y dinámico de ambos negocios" y proporcionará a los empleados la oportunidad de "tomar parte en dos nuevas aventuras empresariales con un brillante futuro por delante".

Por su parte, el vicepresidente de la junta directiva, Philippe Citerne, ha indicado que el equipo de gestión se merece sus felicitaciones por "la gran calidad de los estudios proporcionados", pues sus análisis permitieron a la junta directiva alcanzar una decisión que apoya los "intereses a largo plazo del grupo, de sus empleados y de sus accionistas".