www.nexotur.com

CONCURSO PARA GESTIONAR EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS DE LLEIDA

Dos grupos de empresas optan a la gestión del Palacio de Congresos y Convenciones La Llotja de Lleida

El nuevo recinto leridano podría acoger producciones del Liceu, al menos un espectáculo por temporada

miércoles 16 de diciembre de 2009, 01:00h

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha anunciado que dos grupos de empresas optan a la gestión del Palacio de Congresos y Convenciones La Llotja, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas al concurso negociado abierto el 27 de noviembre. Los grupos son Stormind y Alquímia Inversió i Desenvolupament.

Àngel Ros ha asegurado que "es una buena noticia que dos grupos de empresas tan importantes opten a gestionar La Llotja". Asimismo, el alcalde ha recordado que "con el nuevo pliego de condiciones, el Ayuntamiento se reserva el derecho de utilizar La Llotja 40 días al año para programar eventos y, ahora, Fira de Lleida dispondrá de oficinas en el nuevo Palacio de Congresos".

Ahora, el Ayuntamiento inicia un plazo para estudiar ambas candidaturas y negociar con las empresas hasta el 31 de diciembre, fecha en la que los dos grupos habrán entregado sus propuestas definitivas y será el 8 de enero cuando la comisión evaluadora resuelva el procedimiento negociado.

Los dos grupos que se han presentado al concurso negociado son Stormind, que está formado por el Hotel El Castell, Viajes Marsans y Tangible, con experiencia de gestión en palacios de congresos de Santiago de Compostela, Salamanca, Vigo o de la Comunidad de Madrid; y por otro lado, Alquímia Inversió i Desenvolupament, integrado por el grupo Rull-Castelló, Otac y Armando Béjar (Grupo Paradís), con experiencia de gestión, por ejemplo, en el Palacio de Congresos Expo Aragón de Zaragoza.

Programación operística de La Llotja

Por otro lado, el Ayuntamiento de Lleida y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona están estudiando la manera de que La Llotja pueda programar al menos un espectáculo operístico de la producción del Liceu cada temporada. Así lo han explicado el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el director general del Liceu, Joan Francesc Marco, en una visita a las instalaciones de La Llotja.

El alcalde de Lleida ha anunciado que más allá de la ópera Il Trovatore, que se representará en el estreno operístico de La Llotja, "continuaremos con la colaboración con el Liceu para desarrollar una programación operística habitual y también, por ejemplo, actividades pedagógicas que proponga el Petiot Liceu". Por su parte, Marco se ha mostrado "impresionado" por las instalaciones de la nueva infraestructura y ha manifestado su voluntad de que esta primera colaboración con Il Trovatore siga en el tiempo.

Ambas partes han expresado la voluntad de poder firmar un convenio durante los primeros meses de 2010 que articule esta colaboración entre el Liceu y La Llotja.