www.nexotur.com

La Cámara de Comercio de Sevilla aboga por el Turismo de Congresos para salir de la crisis

lunes 07 de diciembre de 2009, 01:00h

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero, ha abogado por la "formación" como principal base para que la sociedad sevillana pueda salir de la crisis, apoyándose para ello en sectores como el Turismo de Congresos, la actividad portuaria, la aeronáutica o las nuevas tecnologías.

En el transcurso de un desayuno informativo en el Club Antares, Herrero ha expuesto una postura optimista al asegurar a los empresarios que "es posible salir de la crisis", si bien ha explicado que, a su juicio, "vamos a ir saliendo poco a poco, con mucho esfuerzo", puesto que es "la crisis más grave que hemos padecido en mucho tiempo". Para ello, se hace imprescindible una formación "continuada" que permita el acceso a un mercado laboral "con mayor competencia", puesto que abundan los sectores en los que no existe un adiestramiento suficiente, así como "imaginación" y cultura de "renovación".

En opinión de Herrero, la sociedad española y sevillana no empezará a atisbar el final de la crisis hasta los estertores del año 2010. Se necesitará para ello una actuación conjunta entre las Administraciones y el sector privado, "tener ilusión y ganas" y trabajar con las generaciones futuras, con una labor de "plantar el futuro de cinco a diez años".

Para ello, y en sustitución del sector de la construcción, ha apostado por fomentar el Turismo de Congresos, incidiendo en este sentido en la urgencia de creación del Convention Bureau de la ciudad y en la petición de su organismo para que se habilite en el centro de Sevilla —ha aludido a ubicaciones como Plaza de España o la antigua Fábrica de Tabacos— un gran centro de recepción que pueda albergar de 3.000 a 4.000 personas.