www.nexotur.com

La Comisión Europea autoriza la entrada de Invesindustrial como socio de Criteria en Port Aventura

viernes 04 de diciembre de 2009, 01:00h

La Comisión Europea ha autorizado la entrada del grupo de capital riesgo Invesindustrial, a través de su filial Leisure Park Holdings, en la compañía que explota el parque temático de Port Aventura (Tarragona). Invesindustrial tendrá una participación del 50%, mientras que Criteria, el grupo industrial de La Caixa, conservará el 50% restante.

El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario. El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 5 de noviembre, fue examinado por la Comisión a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

La operación contempla una reorganización societaria de PortAventura, que se escindirá en dos sociedades independientes. La primera empresa (cuyo accionariado estará compuesto por Criteria en un 50% y por Investindustrial en el 50% restante), incluirá el parque temático Port Aventura y el Caribe Aquatic Park, así como la explotación de los hoteles Port Aventura, Caribe Resort, Gold River y El Paso y el futuro Centro de Convenciones.

La segunda empresa (cuyo accionista único continuará siendo Criteria CaixaCorp), comprenderá los terrenos para uso residencial y comercial, los tres campos de golf y el Beach Club. Asimismo, continuará manteniendo las actuales relaciones comerciales con la primera empresa.

La entrada del nuevo socio irá acompañada de nuevas inversiones del orden de 80 millones de euros en los próximos cuatro años, para dar un nuevo impulso al parque temático.