www.nexotur.com

La comunicación de los eventos es ‘absolutamente’ necesaria para que la gente pueda conocer que han existido

La complicidad con los profesionales de los medios y una buena explicación del evento son elementos esenciales

viernes 04 de diciembre de 2009, 01:00h

Los eventos para que existan han de comunicarse. Esta es la principal conclusión a la que se ha llegado en el seminario ‘Comunicación & Eventos: un binomio esencial’, que se ha celebrado durante la EIBTM. “Es absolutamente necesario”, han señalado algunos de los profesionales que han participado en la sesión.

Concretamente, esta afirmación la ha realizado el vicepresidente de la Sociedad Española de Reumatología, José Vicente Moreno, ya que si no se comunican los eventos “no se entera nadie”. Por su parte, el director de Comunicación de Spanair, Jordi Juan, ha señalado que, ante la multitud de actos que hay, los responsables de los mismos tienen que saber explicar a los medios de comunicación la importancia de sus eventos, “y hacerlo bien”.

Por otro lado, uno de los socios de Eventoplus, José García, ha comentado que los eventos no tienen que ser importantes e interesantes para los medios de comunicación, sino que lo tienen que ser para los lectores. Para ello, Jordi Juan ha recomendado que en los eventos haya una persona que conozca a los medios y “venda bien el producto”.

La marca y la complicidad

En este sentido, José Vicente Moreno ha añadido que hay que tener una buena empresa de comunicación detrás de cada evento. “El dinero gastado en comunicación es un dinero bien gastado”, ha afirmado. Continuando con este aspecto, el director de Servicio al Cliente de la agencia de publicidad Atlético, Flocelo Puig, ha señalado que es importante contar con una empresa de comunicación, pero que sus acciones deben seguir la estrategia de marca de la compañía.

Por último, Jordi Juan ha insistido en la sesión en que los profesionales de los eventos que se encarguen de la comunicación de los mismos deberían establecer cierta complicidad con los periodistas, “que se consigue a lo largo de los años”, ya que “en este trabajo las relaciones humanas son muy importantes”.