www.nexotur.com

Travelplan tiene previsto que su oferta áerea en las Islas Canarias crezca un 30% en invierno y un 25% en verano de 2010

Air Europa mantendrá la conexión entre Tenerife Norte y Miami que estaba previsto finalizara en febrero

martes 01 de diciembre de 2009, 01:00h

La oferta de Travelplan crecerá en el archipiélago canario un 30% en invierno y un 25% el próximo verano. Así lo ha asegurado el subdirector general del turoperador, Luis Mata, quien ha destacado que "Canarias siempre ha sido el primer destino estratégico" en una etapa de crisis en Globalia, Air Europa y Travelplan.

La previsión de Travelplan pasa por "crecer mucho" en Canarias tanto en la temporada otoño-invierno como en el verano de 2010, ha afirmado su subdirector general, Luis Mata, subrayando que el grupo que preside José Hidalgo "ha hecho un buen verano para el archipiélago".  Así, ha recalcado que han logrado "corregir la tendencia del invierno pasado que era a la baja, de manera que el periodo estival ha terminado bien".

Por su parte, la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, con quien se ha reunido el subdirector del turoperador, ha calificado el anuncio como de "buenas noticias". Para Hernández pese a la "situación difícil por la que pasa el Sector Turístico", los proyectos de Travelplan "abren la puerta a la esperanza a un camino que tiene un final que esperamos sea más pronto que tarde".

Igualmente, Mata se ha congratulado de que desde el 1 de noviembre, Air Europa y Travelplan registran un crecimiento de más del 30% en la oferta aérea a Canarias. Este incremento superará el 25% en verano en todas las islas, aunque "unas crecen más y otras menos", ha puntualizado.

"Somos un turoperador de todo el año, no sólo de verano", poniendo a disposición del usuario "una oferta flexible, ya que el cliente puede hacer el ‘paquete’ a su medida", ha agregado el subdirector de Travelplan. Al respecto, ha recordado que Air Europa ofrece este invierno más 150 vuelos semanales entre las islas y la Península, al tiempo que el próximo verano la oferta superará las 200 conexiones semanales.

Apostando por Canarias

Los ‘paquete’ turísticos de Globalia, Travelplan y Air Europa en Canarias se incrementarán más de un 10% este invierno y más de un 13% en verano, según Mata. "No sé que pasará en otros destinos competidores, pero la gran noticia conjunta es que nuestro grupo sigue apostando muy fuerte, seguimos creciendo y vamos a seguir muy fuerte en Canarias", señala.

Además, Mata ha añadido que durante el mes de noviembre en el archipiélago el crecimiento del turoperador ha sido de más del 20% en ‘paquete’. Al tiempo, la carpeta del 1 de noviembre al 30 de abril de 2010, "también sigue creciendo, como revelan las cifras de venta anticipada", afirma.

El subdirector de Travelplan ha reiterado que "apostamos hasta tal punto por el destino que por primera vez este verano tuvimos un vuelo semanal con León que se mantendrá durante todo el invierno". El responsable del turoperador de Globalia ha anunciado, además, que Air Europa mantendrá la conexión Tenerife Norte-Miami que estaba previsto finalizara en febrero, aunque ha detallado que no estará operativa durante ese mes y las primeras semanas de marzo.