www.nexotur.com

AMPLIO PROGRAMA DE SEMINARIOS EN INGLÉS Y EN ESPAÑOL

Hoy comienza la EIBTM, que prevé 50.000 reuniones de negocios y unos 3.700 ‘hosted buyers’

Los seminarios en español analizarán las futuras tendencias y los factores más principales del Sector

martes 01 de diciembre de 2009, 01:00h

La feria EIBTM, que comienza hoy en Barcelona hasta el 3 de diciembre, prevé alrededor de 50.000 reuniones entre profesionales y asegura la presencia de 3.700 hosted buyers durante el evento. Además, 250 asociaciones internacionales han confirmado su participación en el encuentro, que tendrá un amplio programa de seminarios.

Durante tres días, el recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona concentrará a una amplia oferta internacional de Turismo de Reuniones y Viajes de Incentivo, tanto de instituciones como de empresas privadas, para dar a conocer sus productos y servicios. La presencia de las entidades supranacionales supone un "sustancial" incremento en la asistencia respecto a la edición anterior de la EIBTM. Asimismo, se espera una mayor participación en las sesiones educativas dirigidas a empresas, asociaciones, agencias y proveedores.

Para la directora del Programa Hosted Buyer de la EIBTM, June Clark, "estamos absolutamente encantados con estas cifras, que prueban porqué este encuentro profesional continúa atrayendo a los hosted buyers desde todas partes del mundo y que, además, están ansiosos por hacer negocios". June Clark ha indicado que "en 2009 hemos apreciado un interés particular de países como Bélgica, Hungría, Italia, Polonia y Rusia, así como destinos de largo recorrido como Argentina, Brasil, China, India y Norteamérica".

Finalmente, la directora ha afirmado que "en tiempos de crisis está claro que los más importantes compradores internacionales reconocen el valor y la recuperación de la inversión tras asistir a la EIBTM. Los compradores dirigen y programan su sistema de reuniones asegurándose de que la organización de la feria atrae a las personas con el perfil más interesante en un ambiente propicio para realizar negocios".

Programa de seminarios

La feria EIBTM ha organizado una serie de seminarios en español —en colaboración con MPI,+ el Capitulo Ibérico de ICCA y la empresa Korazza— con el objetivo de mostrar las tendencias del Sector y analizar diferentes factores, como el mercado asociativo, las sedes de congresos y la creatividad. Durante el primer día de feria, el martes 1 de diciembre, la asociación MPI celebrará un seminario sobre ‘El sector de los eventos en los próximos cinco años’, en el que distintos profesionales mostrarán su visión de futuro del Turismo de Reuniones. Otro de los seminarios de este día será el que organizará la empresa Korazza, que hará un análisis de la organización de eventos por parte de las asociaciones. Seguidamente, MPI llevará a cabo el seminario ‘Hoteles, agencias y clientes finales: un triángulo amoroso’, donde se estudiará la fórmula más adecuada para que esta relación sea lo más fructífera posible.

Para el miércoles, el Capítulo Ibérico de ICCA ha preparado un seminario en el que estudiará los nuevos formatos de eventos y las nuevas exigencias y necesidades, tanto de clientes como de proveedores. Más tarde, MPI celebrará un seminario para analizar el mercado asociativo de eventos, donde muchas asociaciones han profesionalizado la organización de los mismos. La tarde del miércoles estará destinada a analizar de la mano de MPI el servicio que ofrece un palacio de congresos y los beneficios que genera a la ciudad. Posteriormente, se ofrecerá una ponencia sobre la creatividad en eventos, preguntando si es una evolución en la manera de organización o una revolución. Después, MPI ha preparado una sesión para estudiantes donde distintos profesionales expondrán su experiencia y sus vivencias para que los estudiantes puedan conocer lo que les espera en el Sector.

Durante el último día la asociación MPI ha previsto dos seminarios. El primero de ellos está destinado a analizar las estrategias de captación de eventos para un destino, mientras que el segundo estudiará las estrategias de comunicación en el sector de los eventos.