www.nexotur.com

El Jerez Convention Bureau consigue el compromiso del Ayuntamiento de la ciudad a pagar los 48.000 euros que le adeuda

Para el próximo año se ha previsto la entrada de empresas de calidad para hacer la asociación más fuerte

viernes 27 de noviembre de 2009, 01:00h

La asamblea general del Jerez Convention Bureau (JCB) ha decidido darse un margen de tiempo para analizar el futuro de la entidad tras conseguir el compromiso del Ayuntamiento de la ciudad a pagar en enero los 48.000 euros que le adeuda en concepto de patrocinio desde el año 2008.

Las Bodegas Real Tesoro de Jerez ha sido la sede seleccionada por el JCB para celebrar su XVIII asamblea general extraordinaria, en la que la conclusión más destacable de la ha sido darse un margen de tiempo para la respuesta del Ayuntamiento de Jerez, que se ha comprometido a pagar lo adeudado del convenio de patrocinio correspondiente al 2008 en enero del próximo año.

Esta aportación y el hecho de que el Consistorio ha manifestado su interés en seguir manteniendo el mismo nivel de "colaboración y complicidad" han sido claves en el desarrollo de la reunión, según ha destacado la presidenta del Convention Bureau, Miriam Morales.

La respuesta de los socios

Los socios han pospuesto decisiones de calado en cuanto al Plan de Actuación para el próximo año, ya que como marcan los estatutos, se celebrará una nueva asamblea en el primer trimestre de 2010. Asimismo, se va a potenciar la entrada de empresas de calidad en sus servicios profesionales, para hacerse así una asociación más fuerte y autosuficiente en lo económico.

Por otro lado, se ha presentado a los asociados las distintas posibilidades de planes de actuación para el 2010 dependiendo de las ayudas que se reciban por parte del Consistorio jerezano. El plan más ambicioso, llevaría a la asociación a desarrollar 17 acciones comerciales. La participación en encuentros profesionales, viajes educacionales y presentaciones de destino, serán algunas de las acciones.